January 16, 2024

Las 5 tendencias más disruptivas en diseño de displays retail para 2024

Alejandro Molina

El diseño de displays y material POP se ha vuelto un elemento central para atraer al shopper dentro de la tienda y potenciar la imagen de marca. Es por esto que los minoristas y marcas invierten cada vez más en innovación y creatividad en sus exhibidores.

Hoy te cuento las 5 tendencias que están revolucionando el diseño de displays retail y que debes seguir de cerca este 2024 si quieres impactar en piso de venta.

  1. Sustentabilidad: El consumidor actual es mucho más consciente del impacto ambiental, por lo que la industria retail está virando hacia materiales renovables y amigables con el planeta como cartón, plástico biodegradable, fibras vegetales.
  2. Displays interactivos: La realidad aumentada y otras tecnologías digitales están transformando los exhibidores estáticos en espacios atractivos e interactivos para el cliente.
  3. Dimensiones más pequeñas: Ante los espacios de venta más reducidos, las marcas buscan displays de dimensiones compactas pero altamente funcionales.
  4. Branding distintivo: No solo importa el producto sino también transmitir los valores de la marca a través de la estética del display.
  5. Sencillez y minimalismo: Siguiendo la tendencia estética general, los exhibidores minimalistas, con formas geométricas limpias y uso estratégico

Estamos frente a un punto de quiebre y renovación en materia de diseño de exhibidores y material POP para retail. La sustentabilidad, la tecnología digital y la estética minimalista son solo algunos de los conceptos que están redefiniendo los displays tradicionales. Quienes sepan cómo aplicar estas tendencias contarán con exhibidores diferenciadores, que conecten emocionalmente con el nuevo consumidor, refuercen el branding de la marca y dinamicen efectivamente las ventas en el punto de venta.

Los cambios en el retail son cada vez más veloces, así que mi consejo es que te adelantes y posiciones tu marca como líder en diseño de experiencias de compra, aplicando las tendencias que hoy moldearán el futuro próximo de cualquier categoría.

¿Listo para sorprender a tus clientes y reinventar tu retail?